De esta forma, Emil Triner podrá darse un baño de masas en la prueba del IRC con un Skoda Fabia S2000 ya que tantas ganas tenía el propio piloto como los aficionados locales de poder ver a uno de sus ídolos en acción dentro de la República Checa. Como es lógico, el principal objetivo es terminar el Rallie y adaptarse al coche, ya que es la primera vez que tendrá entre sus manos una máquina de estas características, pero seguro que dará mucha guerra a los pilotos del país.
"Antes de la competición, Emil y Peter prepararán la prueba disputando el shakedown. Gracias a la afición y al atractivo estilo de conducción que tiene, Triner podrá seguir hacia adelante y dar mucha guerra" afirmó el director del equipo Sparrow, Tomás Hrabec.
Repaso histórico
El pasado de Emil Triner tiene dos tónicas fundamentales, siempre estar relacionado con Skoda y ser uno de los habituales en las caravanas mundialistas. Desde el año 1993 y hasta 1999 y siempre con coches de la marca checa como el Felicia, el Octavia Kit Car o el Octavia WRC realizó un total de 32 apariciones mundialistas que se saldaron con 14 triunfos en su categoría.
En lo que respecta a la competición local, Emil es todo un rival a batir ya que en el Campeonato Nacional Checo ha conseguido un total de cinco campeonatos con un total de 69 scracth, una cifra que se dice pronto pero que es difícil de conseguir.
Artículos recomendados