El equipo Skoda nunca deja nada para que se resuelva por azar. Por ello y siguiendo con una de las costumbres de esta temporada y de la anteriores, el equipo ha viajado al escenario del Rallie de Irlanda para realizar el test previo a la prueba del IRC. El equipo ha estado poniendo a punto el rendimiento del Fabia S2000 gracias a los datos recogidos por varios pilotos y diversas especificaciones en los reglajes del coche.
Esta sesión de test se dividió en dos jornadas, siendo Jan Kopecký y Juho Hänninen los encargados de pilotar el Fabia durante el pasado sábado. Mientras el checo busca repetir su victoria de Canarias, Hänninen intentará subirse a lo más alto del podio por primera vez en esta temporada. Ya en el domingo, se ha unido a los test Andreas Mikkelsen, que piloto junto a Mikko Makkula, copiloto de Hänninen por un proceso gripal de su actual copiloto.
Los últimos en completar este test han sido los dos nuevos pilotos, el irlandés Craig Breen y el francés Mathieu Arzeno, que en su caso pilotará el Peugeot 207 S2000 del equipo Sainteloc.
Declaraciones
El checho Jan Kopecký analizó sus posibilidades: "Irlanda es desconocido para nosotros. Nos esperan pistas muy estrechas, llenas de baches y con el asfalto muy resbaladizo. Nuestro objetivo es repetir el resultado de Canarias y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para Skoda".
"Será nuestra primera participación en Irlanda y estoy convencido que nos espera la prueba sobre asfalto más dura de la temporada. La pista es muy rápida pero estrecha a la vez y jugarán un papel fundamental los diferentes asfaltos que componen el rallye. Si llueve la pista estará muy sucia y un error se paga muy caro aquí" comentó por su parte Juho Hänninen.
Artículos recomendados