Uno de los grandes costes para los equipos es el uso de los neumáticos en cada prueba del ERC y por ello Eurosport Events ha reducido este número de neumáticos hasta un total de 20 gomas utilizadas como número máximo en cada prueba más un juego adicional de cuatro gomas para el shakedown y el tramo de clasificación en el caso de que la prueba tenga este segundo tramo. Con esta medida se cuantifica en que los equipos tendrán un ahorro del 50% a nuvel ecónomico ya que los participantes pasarán a usar más o menos la mitad de las ruedas que venían usando hasta la fecha.
Estas medidas junto a la limitación de dos compuestos por prueba, o lo que es lo mismo, dos durezas de neumáticos, entraron en vigor el pasado 1 de junio y el Ypres Rally será la primera prueba que acoja esta nuevo renglón de la normativa del ERC. Con esta medida además de un ahorro considerable para los pilotos y equipos, también se espera ver un buen espectáculo ya que el saber gestionar los neumáticos en pruebas de tierra muy abrasiva será un nuevo reto para los pilotos del Europeo de Rallies.
A tener en cuenta
Por otro lado y siguiendo con los cambios reglamentarios en el tema de los neumáticos, también se ha confirmado por parte de Eurosport Events que los neumáticos tallados manualmente quedan fuera de juego salvo en casos excepcionales de lluvia extrema. De esta forma, los coches que hasta ahora podían utilizarlos como eran los S2000 y RRC con llantas de 18 pulgadas ya no podrán hacerlo, uniéndose de esta forma a los coches de tracción simple que ya tenían esta prohibición vigente anteriormente.
Artículos recomendados