Cabe recordar que Esapekka Lappi lucho por la victoria a cara de perro en la categoría S2000 con un piloto del más alto nivel como Sebastien Ogier y le puso las cosas muy difíciles hasta el final de la prueba. Esta demostración y su victoria en el nacional suomi han sido definitivas para que la próxima temporada el finlandés de el salto a la esfera internacional del mundo de los rallies.
Como carta de presentación lo anteriormente citado y gestionado por Even Rally, agencia noruega que lleva las carreras de Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen entre otros, el siguiente paso del piloto finlandés podría estar en el IRC, un certamen de gran difusión y donde los S2000 son el plato principal.
Trabajando en opciones
Lappi y los agentes de la agencia noruega están trabajando en varias posibilidades, pero el IRC parece la opción principal para Lappi a sus 21 años: "Voy a hacer un programa internacional, y espero que sea en el IRC y con un S2000. Creo que sería lo más sensato ya que el IRC es un campeonato bueno para mí, porque no tengo experiencia en asfalto".
Artículos recomendados