Y durante estos días previos a la prueba hemos podido ver ya a ambos modelos en acción. Dos días de test ha tenido Paolo Andreucci junto a su copiloto Anna Andreussi en tramos de carretera muy parecidos a los que se encontrará en el Rally Ciocco. Duranta estas jornadas, que recogemos en video en la parte inferior de este parrafo, hemos visto como el piloto italiano ha ido evolucionando a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 que se ha mostrado muy rápido. Es pronto para decirlo, pero podríamos tener delante un digno sustituto del exitoso Peugeot 207 S2000.
El GLP también corre
Después de presentar los nuevos colores de su Ford Fiesta R5 hace unos días, también Giandomenico Basso ha tenido su particular día de test con esta unidad que competirá con GLP en un concepto revolucionario. También con un video hemos podido ver que la nueva unidad del equipo BRC Gas Equipment no va precisamente lenta, por lo que podríamos estar hablando a su vez de los primeros pasos de una tecnología que podía colonizar los campeonatos nacionales durante las próximas temporadas. En cualquier caso, cuando empiece el fuego real nos podremos hacer una idea más fidedigna.
Ya os contaremos a la finalización del Rally Ciocco como ha sido la actuación de estos dos modelos, por su importancia en el futuro, y del resto de participantes. Mientras tanto, os emplazamos a ver todos los videos para que apreciéis la verdadera velocidad y buen hacer con el que parece que han arrancado tanto el Ford Fiesta R5 propulsado por GLP como el Peugeot 208 T16 R5.
Artículos recomendados