Mientras que el Peugeot 208 T16 (R5) y el Citroën DS3 R5 tienen por delante una fase de desarrollo que se puede extender por varios meses a pesar de la presentación del equipo francés en el pasado rally en tierras lusas, lo cierto es que el Ford Fiesatr R5 de M-Sport ya está casi listo para debutar después de los test realizados en Tarragona y en Francia el pasado mes, por lo que su debut podría llegar en el próximo Tour de Corse, prueba puntuable del Europeo de Rallies.
Pasos de crecimiento
Como ya comentamos, la categoría R5 no deja de crecer y lo cierto es que en cierta manera se está convirtiendo en una referencia para las marcas. Por ello, M-Sport quiere poner al Ford Fiesta R5 en competición lo antes posible y todo hace indicar que el coche construido en Cumbria podría tener su primera unidad para primeros del mes de mayo, algo que desembocaría en el debut en el Tour de Corse como coche cero de una de las pruebas más carismáticas del ERC.
Este debut como coche cero vendría seguido de un posible debut en competición en el Ypress Rally de Bélgica en junio. Así lo comenta el propio Malcolm Wilson, director general de M-Sport: "Córcega es posible y lo cierto es que sería genial salir allí como coche cero. Esto pondría a prueba al coche y mostraría lo bueno que esperamos que sea. Después de eso, estamos poniendo los puntos necesarios para hacer el debut oficial en competición en el Ypres Rally. La FIA ha estado con nosotros un par de días para observar el coche y están contentos con lo que han visto hasta ahora".
Artículos recomendados