Así lo ha comunicado a través de la red social Facebook en un pequeño comunicado en el cuál François Delecour ha certificado que sus intenciones para esta próxima temporada serán disputar en el Campeonato Nacional Rumano, donde actualmente ostenta título y donde buscará defender su corona y tendrá un programa más o menos extenso en el nuevo ERC, o lo que es lo mismo, en el recién nacido Europeo de Rallies.
De esta forma y tras dejar el Mundial de Rallies de lado hace unos cuantos años, François Delecour da su último paso en lo que ha supuesto un paulatino regreso a la escena internacional. En 2011 llegó a liderar el Rally de Monte-Carlo y en 2012 quedó sexto, algo que combinó con varias apariciones en el IRC. Ahora, en 2013 tendrá un programa de entidad en el ERC aunque tampoco realizará todas las pruebas de la categoría.
Rumania como apoyo
A pesar de su condición de piloto francés, François Delecour ha sido una importante referencia en el mundo de los rallies rumanos y por lo tanto varias instituciones de este país han agradecido su importante papel en los últimos años en el país europeo. Por ello, François Delecour que ha lucido la tricolor rumana, se ha comprometido a competir en el nacional de este país y posiblemente lucirá sus colores en las pruebas internacionales del ERC donde estará con un Peugeot 207 S2000.
Artículos recomendados