Este mismo martes las comisiones de la FIA se reunieron para debatir algunos asuntos y aunque se ha hablado del tema, parece que la decisión final se tomará en septiembre. La gestión de Eurosport Event del IRC está siendo magnífica y poco a poco la competición crece. La posibilidad de unir la categoría con el Campeonato Europeo de Rallies es un hecho a debatir pero los aficionados tendrán que esperar para conocer la decisión.
Esta desinformación podría ser una estrategia de la FIA después de su reunión en Paris para dejar la pelota en el tejado de Eurosport porque en un primer momento está fusión estaba prevista para 2014. Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que dicha fusión está ya cerrada y que tan solo falta la confirmación oficial por parte de la máxima autoridad del automovilismo, por lo que Eurosport Evente debería responder ante un a organización sin precedentes.
Calendario y difusión
Dos de los asuntos que también pueden estar retrasando la decisión son en primer lugar el calendario. Parece desmesurado que la fusión entre ambas competiciones nos entregue un calendario de más de 12 pruebas por lo que la organización deberá eliminar hasta 10 pruebas de nivel internacional, ya que en muchas ocasiones el calendario de ambas competiciones no concuerda y todas las pruebas no se pueden mantener.
Por su parte, la difusión parece asegurada a nivel televisivo, ya que Eurosport sería el encargado de realizar está función como actual promotor del Intercontinental Rally Challenge.
Artículos recomendados