En 2015 la historia se repite. Giandomenico Basso volverá a estar en el Fiesta R5 GLP para afrontar una nueva temporada del Campeonato Nacional de Rallies de Italia. De nuevo, será la alternativa más exótica por el vehículo que compite frente a las otras dos grandes fuerzas del campeonato, Umberto Scandolo y el vigente campeón Paolo Andreucci. De nuevo los tres pelearán por uno de los campeonatos nacionales más interesantes de todo el panorama mundial y el Fiesta R5 GLP volverá a tener protagonismo en esta batalla.
Datos y rumores
Cabe recordar, que el Ford Fiesta R5 equipa un motor M-Sport de 4 cilindros transversales con 1620cc. Este propulsor turboalimentado con brida de 32 mm es alimentado por el sistema de inyección de GLP líquido con LDI, sistema patentado por BRC Gas Equipment. Por lo demás, se trata de un Fiesta R5 calcado a la versión normal, con caja de cambios secuencia de 5 velocidades, tracción integral, suspensiones MacPherson y frenos anteriores y posteriores con disco ventilado y pinzas de 4 pistones. La otra diferencia respecto a su hermano es el tanque de combustible para GLP, de posición central en el coche y con una capacidad total de 80 litros.
En cualquier caso, tal y como sucedió la pasada temporada con este novedoso proyecto, los rumores están a la orden del día. Apenas han pasado unas horas desde que Giandomenico Basso ha confirmado su presencia con el equipo y ya son algunas la voces que hablan de una posible participación en el ERC. Sin embargo, el año pasado ya se habló de lo mismo y su temporada fue enfocada únicamente al Nacional de Italia, posiblemente como suceda también en 2015.
Artículos recomendados