Y decimos in extremis porque después de un intenso programa de test, preparación y de que todo el equipo se desplazara a Madeira, la homologación del turismos que llevaba varios meses de retraso no había llegado aún. Por suerte, el Lotus Exige R-GT ya está homologado y gracias a que esta homologación consta con fecha oficial de 25 de julio no tendrán problemas de hacerle rodar en esta prueba del Europeo de Rallies.
El encargado de hacer debutar este Lotus Exige de la categoría R-GT será el piloto local Bernando Sousa. El piloto de Madeira ha sido el que ha llevado el peso del desarrollo del turismo en los últimos meses y además de hacer de coche 0 en el Ypress Rallie, ha realizado numerosos test que se han extendido hasta esta misma semana con un test programado desde hace varios meses en Isla de Porto Santo. Su último contacto con el coche ha sido en la prueba previa al Rallie Vino de Madeira que hoy arranca después de caerse del calendario del IRC pero no del ERC.
Precioso debut
Aunque el test de Isla Porto Santo estuviera programado desde hace un tiempo, que el debut finalmente sea en Madeira ha sido una cuestión de fechas y disponibilidad, algo que no estaba premeditado. Sin embargo, el Lotus Exige R-GT podrá competir desde hoy día 27 y hasta el 29 por una de las pruebas de asfalto más bonitas de la temporada del ERC, prueba que estuvo además en peligro por el incendio que Madeira sufrió la semana pasada.
De esta forma la marca británica con Sousa a la cabeza podrán lucir sus colores negros y dorados por las carreteras de Madeira y de paso abrir lo que se espera que sea una nueva etapa dentro del mundo de los Rallies, ya que esta nueva clase creada por la FIA espera devolver a los grandes deportivos a las carreteras de los rallies siempre y cuando la burocracia no sea tan opresora como en este caso.
Artículos recomendados