En esta inmensa lista, destaca el regreso de Freddy Loix con el Peugeot 207, que se unirá a los habituales favoritos de la categoría, como son los Skoda de Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen. Esta presencia compensará en parte la ausencia de Jan Kopecký, que disputará este fin de semana el nacional checo de rallies. Todos estos pilotos más el resto de los participantes lucharán a partir del viernes 22 por la victoria en un rallie que en su primera jornada tendrá seis etapas, dos de las cuales se repetirán. Tras pasar la noche en Ypres, el sábado comienza con una prueba corta en Heuvelland, siendo el primero de doce tramos.
Siguiendo con la participación de pilotos, cabe destacar también a Pieter Tskjoen con otro Fabia y a Patrick Snijers con un Mini RRC. También deberán luchar contra Patrick Flodin con un Ford Fiesta, con Mathieu Arzeno con el Peugeot 207 o a Craig Breen, que aun no ha confirmado su presencia después de la fatal pérdida de su copiloto.
Además, la lista de participantes entre los favoritos tendrá la presencia de algunos de los pilotos míticos de esta temporada, como Seep Wiegand con otro Skoda Fabia, Alastair Fisher con un Ford Fiesta o Florian Gonon. También estarán prsentes Oleksandr Saliuc, Oleksii Tamrazov y el irlandés Robert Barrable.
Nuevas vistas
Además de los pilotos y coches citados, también tendremos una buena presencia de dos marcas como Subaru, con varios pilotos que tendrán bajo sus manos unos Subaru Impreza WRX STI. También estarán presentes varias unidades del Renault Megane RS que competirán al más alto nivel por primera vez en la temporada dentro del IRC.
Artículos recomendados