En el caso del piloto irlandés oficial de Peugeot, su programa inicial estaba programado para comenzar en Letonia y proseguir en el Rally de Azores, algo que dejaba a Breen sin acudir al rally canario. Sin embargo, el piloto parece interesado en estar en la prueba algo que puede venir al pelo, ya que Saintéloc podría tener la posibilidad de asistir a esta tercera cita del Europeo de Rallies y entonces la comunión entre ambas partes podría desembocar en la participación del irlandés.
"Sería bueno hacerlo y trabajaremos duro para sumar esfuerzos e ir a Canarias. Me gustaría estar allí y veremos si conseguimos que funcione. Empezamos la temporada con un buen botín de puntos en nuestra primera prueba, un rally desconocido y probablemente en una superficie que no me va tan bien como el asfalto" afirma un Craig Breen que tiene como principal objetivo poder luchar por la corona del ERC.
El otro candidato
Por otro lado, la historia de Jan Jopecký difiere en gran medida a la del irlandés Craig Breen. Mientras que los organizadores del Rally Islas Canarias cuentan con la presencia del piloto checo, uno de los hombres más destacados en la edición de 2012 de momento no ha querido confirmar nada y de momento no parece entre la lista de inscritos para la prueba canaria.
En este aspecto, Jan Kopecký y Skoda Motorsport tampoco se ha pronunciado al respecto así que tendremos que esperar para ver si estos dos protagonistas se unen a la lista de inscritos en la que todos esperan ver a Robert Kubica y donde ya está todo un especialista en el asfalto como es Giandomenico Basso.
Artículos recomendados