Por ello, Jan Kopecký comenzará su andanza en el APRC en el Rally Internacional de Whangarei, Nueva Zelanda, primera prueba puntuable del campeonato que se celebra este mismo fin de semana. Las herramientas que tendrá para conseguir el triunfo en esta categoría será un Skoda Fabia S2000 gestionado por Skoda MRF Team, la estructura semi-oficial de la marca en este campeonato. Como compañero y como principal rival tendrá a Garuval Gill, un piloto de la India que ya ha sido campeón del APRC en la pasada temporada, a la par que Jan Kopecký se coronaba rey en Europa.
Uno de los grandes problemas como reconoce Jan Kopecký en esta aventura en el Campeonato Asia-Pacífico de Rallies es que contará con unos nuevos neumáticos que no conoce, las gomas MRF, a las que tendrá que adaptarse ya que son un poco diferentes a las montas que utilizan otras marcas en los rallies europeos. Sin embargo, para trabajar en este aspecto y otros puntos, el piloto checo tendrá varios ingenieros oficiales de Skoda Motorsport, por lo que se creará una sinergia entre todas las partes para superar esto.
Objetivo ganar
Aunque en esta primera cita en Nueva Zelanda el piloto checo es prudente a la hora de marcarse objetivos, lo cierto es que el objetivo final de Jan Kopecký es ganar el APRC a final de año. De conseguirlo, sumaría su nombre a una extensa y exitosa lista de pilotos que han conseguido vencer en el Campeonato Asia-Pacífico de Rallies entre los que se encuentran entre otros Carlos Sainz (1990), Yoshio Fujimoto (1998), Armin Kremer (2003), Alister McRae (2011), Chris Atkinson (2012) o Gaurav Gill (2013), que dicho sea de paso superó a Esapekka Lappi ya que este fue el piloto de Skoda en el campeonato en el pasado ejercicio.
Artículos recomendados