Como decimos, el Rally de Croacia pase lo que pase será el escenario de la fiesta por el segundo título consecutivo de la marca checa y primero a nivel internacional de Jan Kopecký, pero lo cierto es que ambas partes quieren hacerlo desde el podio con el fin de no quitar brillo a este título consumado sobre todo en la primera mitad del campeonato donde consiguió ser el piloto que mejor se adaptó a las condiciones cambiantes ganando tanto en nieve, como en asfalto y por supuesto en tierra.
"Tras un Rally de Polonia que se disputó en unas condiciones muy difíciles con lluvia y mucho barro, miramos ya hacia el frente con la vista puesta en las carreteras asfaltadas de Croacia. Queremos sumar los puntos que necesitamos para ganar el campeonato, por lo tanto nuestra estrategia será la de conducir rápido pero sin tomar riesgos innecesarios" explica un Jan Kopecký que mantiene el discurso de Skoda sin darse como ganador, a pesar de que ya ha roto su racha de subcampeonatos con el entorchado en el nuevo ERC.
Rematar la temporada
La prueba con sede en Porec, cercana a la costa adriática y que cuenta con más de 235 kilómetros cronometrados a lo largo de 14 especiales debe poner el broche de oro a una temporada inmaculada de Jan Kopecký con las ya mencionadas cinco victorias y los podios consumados en Córcega (2º) y Polonia (3º). Jan Kopecký intentará por lo tanto conseguir este buen resultado y para ello no tiene más que mirar al espejo de 2012, cuando el que fuera su compañero Juho Hänninen consiguió la victoria en el Rally de Croacia con el Skoda Fabia S2000.
Artículos recomendados