Sin embargo, tanto desde Skoda como desde el propio piloto checo no quieren dejar nada al azar y por ello han comenzado su preparación para su particular quinta cita del campeonato en lo que es la séptima prueba puntuable del ERC. De esta forma, un equipo de test de Skoda y Jan Kopecký han comenzado un test sobre tierra para preparar el Sibiu Rally. La marca checa ha elegido para tal fin un terreno de grava dura y tramos rápidos con el fin de poner a punto tanto al piloto como a una máquina que llevan semanas sin competir en el campeonato continental.
Y decimos en el campeonato continental porque hay que recordar que recientemente Jan Kopecký estuvo presente, con victoria incluida, en la prueba de casa para Skoda ya que fue uno de los máximos alicientes del Rally de Bohemia, donde siempre es característico la presencia de una cantidad bastante considerable de Skoda Fabia S2000, no pudiendo faltar como es lógico el único piloto oficial de la marca en este 2013 después de la creación de un nuevo ERC donde ha dejado de lado la dualidad que siempre presentaban desde la marca entre el ERC y el IRC.
A por todas
Aunque tendrán en frente a un conocedor de los tramos como es François Delecour, que a pesar de ser francés es como un hijo adoptado en Rumanía donde realiza el Campeonato Nacional de Rallies y donde compite bajo los colores de la bandera rumana patrocinando el turismo del país, sin duda Jan Kopecký con estos test y su actitud de estar presente en una prueba donde muchos de los favoritos han desestimado estar, va a por todas y a ganar.
Artículos recomendados