Bien es cierto que lo habitual durante 2013 fue ver a Jean-Mathieu Leandri a los mandos de un Peugeot 207 S2000, pero ya realizó dos apariciones en Azores y en Polonia con el modelo que va a pilotar en 2014 y que no es otro que el Peugeot 208 R2. El piloto francés de esta manera quiere reorientar su trayectoria en búsqueda de una victoria que le permita dar el salto definitivo y de garantías a la categoría reina del ERC en la próxima temporada, contando con el apoyo de Saintéloc Racing, que ha apostado por esta joven figura durante los últimos años para facilitarle un programa en el Europeo.
Así lo explica de hecho el Director de la estructura, Sébastien Chetail: "Saintéloc Racing lanza el Saintéloc Junior Team para el ERC. En 2011 dimos soporte a Mathieu Arzeno, en 2012 hicimos lo propio con Craig Breen, Arzeno y Jean-Mathieu Leandri en el IRC, mientras que en Francia y dentro de la 208 Rally Cup apoyamos a Kevin Abbring y Charles Martin. La pasada temporada también estuvimos con Jean-Mathieu Leandri en el ERC y junto a Alastair Fisher y Simone Campedelli en la Citroën Top Driver del WRC. Mirando este historial, la llegada de Jean-Mathieu Leandri al J-ERC es la continuación lógica de nuestro compromiso con los jóvenes pilotos al más alto nivel".
Nuevo proyecto
Con dos octavos puestos como mejor resultado en 2013 conseguidos en Canarias y en el Tour de Corse, Jean-Mathieu Leandri cree que ha hecho la mejor elección para la nueva temporada: "Tengo muchas ganas de participar en el Campeonato de Europa de Rallies Junior. Vamos a correr con rivales que atesoran una experiencia equivalente a la nuestra. Es ideal para conseguir un buen progreso".
Artículos recomendados