El piloto de Pravia es uno de los grandes exponentes de nuestro panorama nacional de rallies. Sin embargo, sus cuatro incursiones más destacadas a nivel internacional no han terminado como le hubiera gustado. Su primer programa en el Mundial de Rallies fue en la temporada 2011 de la WRC Academy. Entonces consiguió dos victorias de tramo, 32 puntos y terminó en la novea posición. Sin embargo, el piloto asturiano no cejó en su empeño y compitió también en la WRC Academy en 2012, donde consiguió ganar su primer rally de la especialidad y terminó en segunda posición, aunque lejos de Elfyn Evans.
2013 era en teoría el año de su eclosión y sin embargo, las cosas no salieron bien. A los mandos del Ford Fiesta R2 de ACSM Rally Team terminó la temporada con una avería mecánica y un accidente, después de haber ganado un rally. Estos dos fiascos fueron fundamentales para terminar en tercera posición del JWRC, por detrás de Pontus Tidemand y Yeray Lemes. En 2014, la suerte no acompañó y aunque estuvo inscrito en la Drive DMACK Fiesta Trophy, dos accidentes en Polonia y Finlandia ahogaron sus posibilidades y abandonó la categoría. Tocado, pero no hundido.
¿Paso atrás?
Con la gran experiencia que atesora con el Ford Fiesta R2, los Mitsubishi Lancer EVO X de distintas especificaciones y su gran nivel tanto en el CERA como en el CERT, este programa en el Junior ERC puede parecer un paso atrás. Sin embargo, José Antonio 'Cohete' Suárez necesita dar un paso atrás para avanzar dos adelante y sobre todo pasar página. Es el objetivo y además se trata de un categoría con un precio razonable para la repercusión que ofrece en muchos aspectos.
Fuente: AS
Artículos recomendados