De hecho, el piloto suomi se ha movido mucho a lo largo de su corta trayectoria pero ha dado muestras de su nivel ampliamente. Tanto es así que Jukka Korhonen es el vigente ganador del Campeonato de Rallies Británico donde superó a la manada de talentosos pilotos británicos con una temporada en la que apenas se bajó del podio y donde consiguió tres victorias a los mandos de su Citroën DS3 R3T. Y será precisamente con esta unidad con la que disputará un programa bastante curioso dentro del ERC en la temporada que ya está en marcha.
La prioridad para el piloto finlandés en esta temporada una vez que cierre los últimos flecos de su presupuesto que todavía están por definir es hacer la temporada corta pero completa que ofrece el ERC sobre asfalto. De esta forma y con un DS3 R3T que conoce a la perfección, en principio estará en el próximo Ireland Circuit, siguiente prueba del campeonato, así como en el Ypres Rally, el Barum Rally y el Rally du Valais. Sin embargo, también está dispuesto a participar sobre tierra en al menos en una prueba, siendo lo lógico que pueda participar en el Rally de Estonia, aunque esto está por decidir.
Socios de lujo
Jukka Korhonen además cuenta con ingredientes de sobra para ser uno de los pilotos destacados del ERC en la categoría de 2RM siempre que esté como participante, ya que además de tener una buena dosis de experiencia y contar con un DS3 R3T que es casi como una prolongación de sus extremidades. Además este R3T irá equipado con neumáticos Pirelli por ser también el ganador de la Pirelli Star Driver en paralelo al triunfo conseguido en el Campeonato Británico.
Artículos recomendados