No deja de destacado la profesionalidad con la que Skoda Motorsport está llevando este proyecto. Mientras que M-Sport, Citroën o Peugeot pusieron a la venta sus R5 con la máxima prontitud para intentar conseguir cuota de mercado, desde la marca checa se ha optado por desarrollar su Fabia R5 hasta el último segundo, aunque eso implica llegar al mercado más de un año después de lo que lo hiciera la primera versión del Fiesta R5. No obstante, está en juego mantener la corona del Europeo de Rallies (anteriormente IRC), donde han sido la marca dominadora en las últimas ediciones.
También hay que reconocer que Skoda tiene un punto a su favor y es que tiene un vehículo exitoso como es el Fabia S2000. Aunque los planes son ir retirando la presencia de este vehículo, lo cierto es que el Fabia R5 se ha podido dilatar más en el tiempo. A pesar de ello, su debut cada vez está más cerca ya que el Fabia R5 recibirá su homologación el 1 de abril y según han desvelado fuentes de la propia marca tras su presentación oficial en el Essen Motor Show, se le podría ver por primera vez en competición para equipos privados en verano.
Video
En cualquier caso, volviendo con el test realizado por Jan Kopecký y Esapekka Lappi, os dejamos un video con el desempeño del piloto finlandés en la segunda jornada de pruebas. Mientras que en el primer día de pruebas el peso lo llevo Jan Kopecký, parece ser que esta segunda jornada ha sido compartida, por lo que entendemos que el último día de test en los tramos de tierra italianos será para Lappi.
Artículos recomendados