Sin embargo, la oportunidad de redimir este hecho llega con el Barum Rally, siguiente prueba puntuable del ERC que se disputa entre los días 30 agosto y 1 de septiembre y qe supone el rally más importante de los disputados en tierras checas. Por ello, Skoda va a tirar la casa por la ventana y va a alinear hasta a tres pilotos con sendos Fabia S2000 oficiales en esta cita. En concreto, formarán parte del equipo oficial de Skoda en el Barum Rally el líder del ERC Jan Kopecký, el finlandés Esapekka Lappi y el alemán Sepp Wiegand.
De esta forma, en lo que será la octava cita del Europeo de Rallies coincidirán el líder destacado de la categoría Jan Kopecký, el piloto que Skoda ha designado para competir en WRC2 y en el Asia Pacífico y el alemán Wiegand, que también está compitiendo en el WRC2 donde marcha quinto con 55 puntos a pesar de tener un programa bastante reducido y dependiente de la filial de la marca checa en Alemania, su país de origen. Los tres lucharán por la victoria para alegría de la marca de la República Checa.
A redondear datos
Con esta apuesta a tres bandas, Skoda quiere brillar ante su público y sobre todo redondear las impresionantes estadísticas que acredita tanto ediciones anteriores de esta prueba como en lo que llevamos de campeonato. Hay que recordar que Skoda ha ganado cinco de la siete rondas disputadas en el ERC 2013 tanto con Kopecký como con Freddy Loix y que también ha ganado todas las ediciones de esta prueba desde 2009. Este año buscarán un nuevo triunfo en una prueba que puede tener un número limitados de rivales, ya que no se espera ni a Craig Breen ni a Robert Kubica, siendo quizá las dos únicas amenazas serias Bryan Bouffier y François Delecour, que están trabajando para estar en los tramos de asfalto checos.
Artículos recomendados