Y lógicamente el primer favorito para la victoria es Jan Kopecký, como líder del ERC y que con su Skoda Fabia S2000 intentará prolongar su exitosa racha. Sin embargo, en esta ocasión no lo tendrá tan fácil como el Barum Rally ya que en Polonia sí que aparecen los grandes nombres del campeonato como son los dos hombres de la Peugeot Rally Academy, es decir, Craig Breen que estará copilotado por Lara Vanneste y Jeremi Ancian. Sin embargo las amenazas con el 207 S2000 no terminan en estos dos pilotos, ya que Bryan Bouffier también buscará la victoria, como también hará el piloto local Tomasz Kuchar. Con los Fiesta S2000 por su parte estarán el turco Yagiz Avci como hombre destacado y además habrá otro Fabia S2000 pilotado por Antonin Tlustak.
A pesar de eso el nombre más mediático del rally como no puede ser de otra manera es Robert Kubica. El piloto polaco tras estar presente en el Rally de las Islas Canarias y en las Azores ha dejado de lado el ERC para centrarse en su asalto al título mundialista en WRC2. Sin embargo, competir en casa no se puede hacer todos los días y el piloto polaco llega con su Citroën DS3 RRC con un gran bagaje y evolución en tierra y con el único objetivo de conseguir la victoria. Además del RRC del polaco, también estará el Fiesta RRC del piloto local Michal Sololow y las dos unidades de Krusztof Holowczyc y del británico Jourdan Serderidis.
El Rally de Polonia además supondrá posiblemente la prueba más real de ver el rendimiento real de los Fiesta R5 con cuatro unidades salidas directamente desde M-Sport. Al tratarse de una prueba con S2000 conducidos por pilotos de gran nivel, misma constante que se repite con los RRC, sin duda ver el desempeño que pueden llevar a cabo con el Fiesta R5 Katejan Katejanowicz y del piloto mundialista Michal Kosciuszko será importante. Mientras que los dos pilotos polacos formarán equipo, el estonio Martin Kangur también contará con la última unidad presente de este nuevo modelo.
Producción, 2WD y Ladies Trophy
La lista de pilotos en la Copa de Producción y en el campeonato de 2 ruedas motrices es bastante extensa con la larga participación de pilotos locales, aunque vamos a centrarnos en los favoritos a la victoria. Comenzando por la categoría de producción, hay que seguir de cerca al japonés Toshihiro Arai, al líder Jaroslav Orsak con el Mitsubishi Lancer y como posibles sorpresas a Simone Tempestini y al lituano Vitautas Svedas, ya que todos ellos han destacado en alguno de los rallies del campeonato. Por su parte, más difícil es encontrar favoritos en 2WD ante la ausencia del líder, por lo que habrá que seguir la pista a los pilotos locales y a nivel más elitista al francés Stephane Lefebvre con el Peugeot 208 R2.
Aunque en un primer momento el Ladies Trophy parecía decantado hacia Ekaterina Stratieva con su Citroën C2 R2, finalmente lo tendrá difícil ya que Molly Taylor ha cambiado de planes y deja de lado el Rally de Australia del WRC para estar presente en el Rally de Polonia del ERC, con el fin de asegurar sus opciones en esta subcategoria en la parte final del campeonato.
Artículos recomendados