Comenzando por los pilotos que van a competir al ciento por ciento, sin duda es muy grata la llegada de Freddy Loix. El piloto belga competirá con un Skoda Fabia S2000 y lo hará ante su público poniendo un paréntesis a su trayectoria en el Nacional de este país como una aparición esporádica. Sin embargo, el piloto ex mundialista ha confirmado que no correrá con los colores habituales de BFO, por lo que se espera una decoración sorpresa y bastante limpia de patrocinadores.
Otro de los pilotos míticos que se ha apuntado al Ypres Rally es François Delecour. El piloto francés que ya estuvo presente en las citas de Austria y Letonia, además de la carrera en casa en el Tour de Corse, acumulará su cuarta participación en esta primera mitad de la temporada, por lo que serán los cuatro resultados a computar. Con 48 puntos y en un cuarto puesto, François Delecour participará como es habitual al volante de un Peugeot 207 S2000.
Pero sin duda la participación más peculiar es la protagonizada por Pieter Tsjoen. El piloto pensaba estar a los mandos de un Skoda Fabia S2000 pero la falta de presupuesto ha obligado a Tsjoen a compartir su coche con otro piloto en las mismas condiciones. De esta forma, Bernd Casier y Pieter Tsjoen se alternarán al volante de este Fabia S2000, por lo que se espera que ambos también tengan que realizar las labores de copilotaje.
En otro rango
Fuera de la competición en sí, ya se había confirmado la presencia de Thierry Neuville con el Ford Fiesta R5 en un papel de coche VIP o algo similar, hecho que se confirmó durante la presentación oficial de la nueva creación de M-Sport. Sin embargo, no será el único R5 que estará en la prueba belga del ERC ya que Kris Meeke también estará con el Peugeot 208 T16 R5 realizando las labores de coche 0.
Artículos recomendados