En definitiva, el Fiesta R5 se ha convertido en un coche ganador y una opción elegida por muchos equipos para sus proyectos deportivos como demuestran los datos ya aportados. En cualquier caso y con 67 reservas a M-Sport para suministrar unidades del Fiesta R5, desde el preparador británico se ha hecho una decoración especial para conmemorar las 50 unidades construidas. Al más puro estilo de la decoración que Sebastien Loeb llevó en el Rally de Francia la pasada temporada, el Fiesta R5 se ha mostrado en un impoluto blanco con números en color dorado que hablan de la vida de este modelo.
La parte quizá más curiosa está en el techo del Fiesta R5, donde aparecen los dueños de estas 50 primeras unidades, siendo los nombres más repetidos estructuras de renombre a nivel europeo e internacional como Autotek Motorsport, Markko Martin Motorsport o MSL Motorsport. Por supuesto, varias unidades se han quedado en los talleres de M-Sport para sus pilotos en el Mundial de Rallies.
Buscando una nueva victoria
Mientras que la competencia intenta dar caza al Fiesta R5, de momento el modelo británico quiere seguir acumulando victorias y para ello tendrá una gran oportunidad en el Acrópolis Rally, prueba que se disputa a finales del mes y que supone la tercera cita del Europeo de Rallies. Ya en la primera prueba del campeonato continental y con Kajetan Kajetanowicz este modelo consiguió el triunfo y aunque en los tramos de tierra griegos contará en teoría con la competencia del Peugeot 208 T16 R5, varias unidades estarán en competición, por lo que quizá veamos otra victoria.
Artículos recomendados