Ya podemos decir que Mark Higgins está de vuelta en Europa y además lo hace con un modelo que está llamado a sustituir al anterior STi R4 que compite habitualmente en la Copa de Producción tanto del ERC como del WRC. Este sedán estilo hatchback supondrá un nuevo reto para un piloto que ha disputado un total de 43 rallies en el WRC con modelos tan diversos como el Suzuki Swift GFTi de principios de los 90, el Nissan Almera Kit Car, innumerables versiones del Mitsubishi Lancer EVO VI o el Ford Focus RS WRC entre otros muchos. En los últimos años Higgins se ha convertido en un pasajero habitual del Impreza WRX STi en diversos campeonatos.
Por lo demás siguen los planes previstos que ya comentamos en su momento. El Subaru Impreza WRX STi sedán competirá con Higgins en el Ypres Rally de Bélgica, el Barum Rally de la República Checa y el Tour de Corse en Francia y como es lógico lo hará bajo la atenta mirada y desarrollo técnico de JMR, el preparador británico que ha trabajado intensamente en esta versión de producción de un modelo que tantos éxitos ha dado al fabricante japonés y que ha dado el visto bueno a esta nueva versión desarrollada a imagen y semejanza de los primeros Impreza.
Mostrándose al mundo
Soporte de un preparador de nivel como JMR, un piloto de talento y con una gran experiencia como es Mark Higgins y tres de las pruebas más emblemáticas de la temporada del ERC suponen un escaparate perfecto para mostrar al mundo el nuevo Subaru Impreza WRX STi. Al final el objetivo es conseguir que este nuevo modelo empiece a ser una opción para los equipos privados y que se pongan en el mercado unidades de este modelo.
Artículos recomendados