Para esta primera prueba, Michal Solowow utilizará un Peugeot 207 S2000, misma montura que le hemos visto utilizar en sus fugaces visitas tanteo al anterior Europeo de Rallies como al IRC. Apoyado en sus 2,3 billones de dólares (Según la Revvista Forbes), el piloto polaco ha competido en el Campeonato de Europa de Rallies en al menos siete temporadas, consiguiendo un total de dos subcampeonatos y una mejor racha de tres victorias sumadas en las tres primeras pruebas de 2011. En el IRC su mejor resultado ha sido el 3º puesto en Bélgica ese mismo año.
De esta forma, a sus 51 años acumulará una nueva participación en una prueba internacional donde acumula un total de 7 victorias y 27 podios sumando su palmarés en el ERC y el IRC. Esta participación en el Jänner Rally, además puede servir para preparar su más que posible aparición en el Rally de Suecia del WRC, donde la pasada temporada terminó en la posición vigésima con un Ford Fiesta WRC y donde ha competido hasta en siete ocasiones en los últimos 10 años.
Esperando el gran nombre
Por su parte, la organización del Jänner Rally a pesar de la llegada de Michal Salowow mantendrá dos dorsales guardados con el fin de intentar conseguir un gran nombre que eleve la categoría de la prueba y que le dé una mayor difusión internacional. Los dos nombres que espera el Jänner Rally son los de Ott Tänak y el de Robert Kubica, aunque las dudas del placo sobre con que equipo competir y los posibles problemas de presupuesto del programa de M-Sport en el ERC indican que podría no estar ninguno.
Artículos recomendados