En cualquier caso, hasta que llegue el debut a nivel internacional del 208 R5 en el Acrópolis Rally en Grecia a finales de mes, el múltiple campeón italiano Paolo Andreucci ya se ha pronunciado sobre el rendimiento de este modelo, aunque ni siquiera ha sido exigidio al máximo: "Es un coche muy equilibrado, como el 208 R2. La parte trasera del coche se siente muy empujada contra el suelo. La parte frontal es mucho más aguda que la del 207 S2000, por lo que se obtiene una mayor retroalimentación ya que la dirección es más sensible y te da más sensaciones con el asfalto".
Es lógico que Paolo Andreucci hable bien del coche al ser un hombre de la casa durante este fin de semana, pero el italiano deja algunas claves relacionadas con el cambio de cinco marchas, una menos que la que tenía el cambio secuencial del 207 S2000: "Es más fácil manejar que el 207 S2000. En el 207 tienes que utilizar todas las revoluciones para sacarle partido y luego cambiar marcha. En este R5 hay tanto torque motor que se puede cambiar menos de marcha, sin tener que esperar hasta que llegue a un rango específico de revoluciones como antes".
Sigue el trabajo
"Incluso en el primer rally, todavía estamos desarrollando el coche. Nuestro trabajo ahora es hacer una puesta a punto a medida para el asfalto, pero también para la grava. Sólo tenemos que conseguir que el coche sea tan rápido como sea posible. Si bien es un gran paso adelante en todos los sentidos, todavía tenemos que ser realistas ya que en el Rally de Ciocco es la primera prueba del nuevo coche y esto requiere un proceso de entendimiento y aprendizaje" termina de comentar el piloto italiano.
Artículos recomendados