Esto implica que hasta agosto, mes en el que Peugeot Sport tiene prevista su homologación, el Peugeot 208 T16 R5 sufrirá nuevas evoluciones, algo que parece lógico después del éxito que ha tenido el Ford Fiesta R5, que también compartió con el otro R5 el rol de coche 0 en el Ypres Rally de Bélgica y a tenor de lo visto fue bastante más rápido que su hermano de reglamentación. Aunque el proyecto se puede decir que ya ha terminado, desde Peugeot quieren mejorar el producto ya conseguido en lo que será una ausencia obligada por los principios de la marca hasta el próximo año.
Alex Avril así lo comentaba: "El proceso de gestión se mantendrá, al menos, hasta agosto, y sólo entonces los datos serán recopilados para formular la homologación. Nuestro proyecto es muy complejo y por tanto requiere más tiempo. Desarrollar en paralelo tanto el Citroën DS3 como el Peugeot no es fácil. Ambos modelos parecen iguales, pero las diferencias son sustanciales y duplican nuestras labores de desarrollo por lo que trabajaremos y pasará un tiempo hasta ver de nuevo en acción al 208 T16".
Buenas conclusiones
Aunque puede llamar la atención esta ausencia de la competición hasta nuevo aviso o hasta el próximo año como todo hace indicar, dato que podría presagiar que en la marca francesa no han encontrado el rendimiento esperado en su R5, lo cierto es que Peugeot Sport también ha sacado buenas conclusiones del test que supuso el Ypres belga para el 208 T16 R5. Un rally que además tuvo distintas condiciones meteorológicas, lo que permitió a Kris Meeke probar el rendimiento del coche sobre distintas superficies de asfalto antes de su homologación, con asfaltos empapados y condiciones de conducción complicadas hasta un terreno seco, que en cualquier caso está muy lejos de las zonas abrasivas con asfalto muy caliente donde había probado hasta ahora la marca.
El propio Avril comentaba sobre la prueba en Bélgica: "Hemos llegado a la mitad del camino en el programa de desarrollo y este rally nos permitió validar algunas soluciones. Después del test en un asfalto abrasivo como el de la región de Var en Francia, competir en los tramos cercanos a Ypres nos ha servido como prueba a gran escala en condiciones donde no es siempre fácil de encontrar. La carrera ha sido especialmente útil a causa del tiempo lluvioso, ya que no habíamos tenido posibilidad de probar el coche en mojado".
En general y a pesar de lo comentado, tanto en el equipo como el propio Kris Meeke salieron satisfechos de la cita belga, tal y como expresa el piloto: "Es bonito haber sido la primera persona en conducirlo en un rally. Se ha dado un gran paso adelante desde la última vez que lo probé en tierra. Es competitivo y fiable y era capaz de mantener el mismo ritmo desde el principio hasta la meta en cada tramo que hice. Hacia el final, cuando las condiciones eran perfectas, me divertí conduciéndolo al límite. Es muy alentador que sea tan eficaz a pesar de estar todavía a la mitad de su programa de desarrollo. Espero que seamos capaces de participar en más pruebas porque este fin de semana nos ha permitido recopilar una gran cantidad de información útil".
Artículos recomendados