A estas alturas casi todos están de acuerdo que los nuevos R5 están por encima de los obsoletos S2000, pero para que esto se confirme en el ERC, la primera que debe ponerse las pilas es Peugeot Sport, puesto que la fiabilidad de su 208 T16 R5 está quedando en entredicho. De hecho, en las tres pruebas que ha estado presente este vehículo por partida doble con Craig Breen y Kevin Abbring, en ninguna ocasión esta pareja de pilotos han conseguido llegar a meta, quedando fuera de competición al menos uno de los pilotos, sino han sido los dos.
En tierras lusas
De hecho, en la nómina de averías propias de estos primeros compases, en el pasado Rally de Azores hay que sumar dos que hicieron especial daño en el eventual resultado que pudieran cosechar. En primer lugar, Craig Breen tuvo que decir adiós a la prueba cuando iba liderando después de ver como los conductores de la bobina se quemaran, quedándose sin poder arrancar el coche antes del SS9, avería que demuestra estos problemas de juventud y que ya han restado muchos puntos a Craig Breen, que sabe que tiene un coche rápido pero que no puede consumar sus actuaciones.
Kevin Abbring tuvo más suerte que su compañero de marca en Azores, aunque en cierta medida perdió la victoria también por una avería, aunque en este caso por fruto de su pilotaje. Un supuesto golpe contra una piedra rompió en parte la dirección asistida del piloto holandés, lo que le hizo perder un tiempo considerable, por lo que terminó segundo de la prueba tras el piloto local Bernardo Sousa.
Artículos recomendados