De hecho, el centro de su programa es disputar el Nacional Belga de Rallies a los mandos de este Peugeot 208 T16 R5. Para poder completar este objetivo ha tenido que trabajar muy duro durante la pretemporada y contar con el apoyo de Peugeot Bélgica-Luxemburgo a nivel de importador para poder contar con este nuevo modelo. Y aunque su programa en el ERC será más que limitado, algunas voces no descartan alguna aparición más. En cualquier caso y aunque esta no se produzca, será interesante ver el rendimiento del dueto Tsjoen-208 R5 en una prueba tan competida como el Ypres Rally.
Bienvenida la competencia
A tenor de lo que hemos comentado de la competitividad del Peugeot 208 T16 R5, que consiguió la victoria con Craig Breen en su primera prueba internacional en el Acrópolis Rally, está claro que el ERC cobra una nueva dimensión. En este aspecto se mueve Malcolm Wilson, que cree que será bonito y bueno para el campeonato ver un duelo entre modelos R5 entre el Fiesta y el 208: "Los coches van a estar muy igualados, al igual que los World Rally Car en el Mundial. Nadie va a tener una ventaja ya que los reglamentos técnicos R5 son muy cerrados, pero seguro que es bueno tener un poco de oposición".
La principal arma indirecta de M-Sport para que su Fiesta R5 triunfe esta temporada en el ERC es Kajetan Kajetanowicz, piloto que tiene un programa de ocho rallies con el apoyo de Lotos y que es uno de los favoritos al título. El polaco ha estado cerca de la victoria este año y está entre los primeros clasificados. Sin embargo, en la próxima cita en Irlanda, Kajetanowicz no estará presente y será Robert Barrable, el piloto local, el que tenga que heredar este papel simbólico sobre el Fiesta R5.
Artículos recomendados