Pero no son los únicos nombres ausentes en esta lista, ya que el alemán Seep Wiegand tampoco acudirá a esta cita y ni siquiera Patrik Flodin, que ante la ausencia de esta gran cantidad de favoritos tenía la posibilidad de anotarse una victoria, estará en el Primer Yalta Rallie. Una prueba que la pasada temporada destacó por sus tramos rápidos y con un asfalto delicado, tendrá una lista realmente floja sobre todo si se compara con la de la temporada pasada, donde se vivió una de las citas más bonitas del año.
Está claro que esta baja lista de inscritos en la clase S2000 tiene como principal culpable la ausencia de todos los pilotos de Skoda, tanto del equipo oficial, como de la delegación UK. Además como hemos dicho Seep Wiegand tampoco estará. Otra de las ausencias destacadas son las de los Peugeot del equipo Sainteloc.
Producción no salva
La cosa no acaba aquí, ya que la lista de vehículos de producción también destaca por su escasa longitud, ya que solo Marco Tempestini y Robert Consani estarán presentes entre los pilotos que habitualmente están en el IRC.
Con esto, los favoritos pasan a ser Oleksand Saliuk con un Mini RRC, que dependerá más bien del rendimiento del coche que del propio piloto y los Ford de Yuriy Protavo, Yagiz Avci y Mikko Pajunen.
Artículos recomendados