Recientemente, el Skoda Fabia R5 ya es una realidad con chasis propio y como es lógico, los test no se han dejado de suceder. De hecho, ya funcionó como Coche 0 en el Rally de Bohemia y en el Barum Rally, aunque recientemente ha completado varios días de pruebas sobre tierra y asfalto, con un último test hace apenas unos días con Freddy Loix y Raimund Baumschlager al mando, que no hacían otra cosa que poner continuidad de la anterior prueba completada por Jan Kopecký o del trabajo también realizado por Esapekka Lappi, ya que Skoda quiere la opinión de los distintos pilotos de casa.
Gran desarrollo
Como decimos, Skoda Motorsport se ha propuesto hacer las cosas bien y ante las prisas que han llevado entre otras cosas a problemas de fiabilidad entre los R5 de Peugeot y Citroën, la marca de Mladá Boleslav ha optado por un programa de desarrollo amplio, como ya hiciese hace ya unos cuantos años con el Fabia S2000, que a tenor de lo visto, no les fue nada mal. Por ello, los test del Fabia R5 seguirán en próximas fechas a pesar de que el equipo de test ha estado recientemente en distintas superficies y localizaciones que van desde su natal República Checa a Italia, pasando por Finlandia y Grecia.
Con todos estos test, Skoda Motorsport casi se ha visto en la obligación de presentar las primeras imágenes oficiales del Fabia R5 y lo ha hecho en forma de video, donde en apenas medio minuto y con unas pinceladas sueltas, nos presenta su nuevo modelo, aunque como es lógico a estas alturas lo poco que luce es camuflaje por kilos.
Artículos recomendados