Equipado con un motor 1.6 turbo y bajo la reglamentación aerodinámica de la nueva familia R5, nace la apuesta de Skoda por una categoría donde las principales marcas ya tienen sus modelos. El Fiesta R5, el DS3 R5 o el Peugeot 208 T16 ya son una realidad, a la que ahora se suma el modelo de la República Checa. Sin embargo, todavía deberá pasar por la homologación, que podría llegar según ha explicado Michal Hrabánek a mediados de 2015, ya que aunque se ha realizado esta presentación el programa de pruebas no ha terminado, como también ha reconocido el Director de Skoda Motorsport.
La gran incógnita
El nuevo Skoda Fabia R5 está basado en la tercera generación de este urbanita, presentado en 2014 en el Salón del París y la gran incógnita que se despierta a su alrededor es si será un digno sucesor del Fabia S2000, uno de los modelos que más éxitos ha cosechado a nivel continental, siendo el modelo de referencia en el IRC y el ERC en los últimos años, con victorias casi en exclusiva para los pilotos oficiales de Skoda. Tendremos que esperar para ver si este modelo de 1.230 kg, motor 1.6 Turbo con cambio secuencial y 280 CV de potencia puede estar a la altura.
Para eso como ya hemos adelantado, tendremos que esperar hasta 2016 puesto que en la próxima temporada apenas disputará algunas pruebas en la segunda mitad de la temporada, con la finalidad de acumular kilómetros y experiencia para afrontar su primera temporada completa en 2016. De todas formas, más detalles sobre el futuro del Fabia R5 llegarán este próximo 29 de noviembre en la presentación oficial en el Motor Show de Essen.
Artículos recomendados