La prueba nacional por lo tanto tendrá reservado su espacio en el nacido ERC, algo que el promotor afirmaba por activa y por pasiva. Aunque en un primer momento la prueba isleña tenía el rol de prueba comodín, este hecho según el propio promotor era anecdótico ya que el contrato no se había firmado con Eurosport Events. Por ello y con el contrato bajo el brazo, la prueba española sustituye sobre el papel al Rally Circuito of Ireland y por lo tanto en principio la prueba canaria ocupará las mismas fechas.
Esto implica que el Rally de las Islas Canarias podría disputarse entre los días 21 y 23 de marzo, ocupando la tercera cita del calendario y siendo el primer rally propiamente sobre asfalto ya que los dos primeros rallies donde este elemento también está presente se presupone que se disputarán bajo hielo y nieve. La única pega de este acuerdo de última hora, es que de momento el contrato solo tiene una validez de una temporada.
Turquía lugar clave
Durante la Gala de entrega de premios de la FIA celebrada el pasado viernes, se dio un paso adelante importante para la inclusión del Rally de las Islas Canarias gracias a las presiones realizadas en dicho acto por Carlos Gracia. La insistencia del promotor, las gestiones institucionales y el interés general por realizar la prueba finalmente han vencido, por lo que el Rally de las Islas Canarias volverá en 2013 con todo su explendor.
Artículos recomendados