A partir de ahí, la primera mitad de la temporada, que es la que estamos repasando en este artículo y en los dos videos que lo acompañan, fue un monólogo de Jan Kopecký. De hecho, Jari Ketomaa ha sido el único piloto que ha conseguido ostentar el liderato al margen del piloto checo de Skoda, lo que habla muy bien de la temporada que ha conseguido con el Fabia S2000 sobre todo en la primera mitad del año. Jan Kopecký volvió a la competición en el Rally de las Islas Canarias donde también debutó Robert Kubica, aunque un accidente del polaco dejó en bandeja una nueva victoria para el checo, que recuperaba el liderato.
Sin embargo, la nómina de victorias no terminaba ahí ya que sobre la tierra del Rally de Azores el checo no fallaba y conseguía la máxima puntuación con la victoria y los 14 puntos extra, lo que disparaba su ventaja en el liderato. El Tour de Corse devolvía el asfalto al campeonato y lo hacía con una de las pruebas más competidas por nómina de pilotos. Jan Kopecký en esta ocasión tenía que ver como Bryan Bouffier se anotaba su primera victoria de la temporada, aunque Craig Breen y François Delecour también luchaban con ellos. El Ypres Rally ponía fin a la primrea mitad de la temporada con una victoria del incombustible Fredy Loix.
Kopecký y después el resto
Con las primeras seis pruebas del campeonato disputadas y descartando los resultados cosechados por debajo de los cuatro mejores, Jan Kopecký llegaba a los 146 puntos por los 114 de Craig breen y los 99 de Bryan Bouffier, lo que demostraba ya la superioridad del checo que sin embargo tenía que rematar la faena en la segunda mitad de la temporada.
Nosotros os dejamos los dos videos que repasan estas seis primeras pruebas y como en el caso de Jan Kopecký, remataremos el trabajo de la segunda mitad del año.
Artículos recomendados