La República Checa ponía el punto y seguido a la competición pero los resultados no cambiaban, puesto que Jan Kopecký también se alzaba con la victoria en esta prueba, dejando el campeonato visto para sentencia ante el abandono de Bryan Bouffier y la ausencia de Craig Breen. A partir de este momento y dejando de lado el Rally de Polonia donde sí estuvieron los tres espadas, la nómina de pilotos de primer nivel en cada prueba fue disminuyendo. En la cita polaca, los hombres locales fueron la referencia y aunque estaba presente Robert Kubica, la victoria final fue para Kajetan Kajetanowicz, que conseguía su único triunfo del año en un programa escueto de dos apariciones.
Todos los campeones
Por si quedaban dudas, Jan Kopecký también conseguía el triunfo en el Rally de Croacia certificando su primer título en este renovado ERC y dejando para las dos citas finales la lucha por el subcampeonato como la máxima lucha. Bryan Bouffier sólo disputaba el Rally de Sanremo con un cuarto puesto que le valía para superar ampliamente la actuación de Craig Breen, que con su participación en el Rally du Valais intentaba poner remedio a una situación en la que finalmente el francés Bouffier se alzó con el subcampeonato.
También en las últimas citas de la temporada se proclamaba campeón Andreas Aigner en la Copa de Producción y Zoltán Bessenyey también conseguía el título en la categoría de 2WD. La primera edición del Ladies Trophy era para Molly Taylor.
A continuación os dejamos los dos últimos videos que sirven para cerrar el repaso de la temporada 2013, un año que seguro que ha sido el punto de partida para seguir creciendo en esta renacida categoría.
Artículos recomendados