Sin embargo, poco después se conoció que el problema que sufrió el propulsor de Robert Kubica fue en la bomba de la gasolina y aunque este problema hubiera sido subsanable, finalmente el polaco no tomó parte de la segunda jornada. De hecho, el piloto polaco explicaba los motivos de su abandono con estas palabras en la web oficial: "Lo cierto es que tuvimos un problema en la bomba de combustible a tres kilómetros del final de la quinta etapa del rally. No soy ingeniero ni mecánico, pero por mi experiencia me dice que fue eso. Es una pena este abandono".
Sabor una vez más agridulce
Como ya le sucedió en Canarias cuando cometió un error cuando era líder y en Azores cuando la niebla y los pinchazos le jugaron una mala pasada, de nuevo Robert Kubica estaba siendo uno de los pilotos más rápidos del Tour de Corse. El polaco sin embargo analiza fríamente su abandono y está satisfecho con la decisión tomada: "El equipo y yo teníamos poco tiempo. Cuando regresamos con el coche a Ajaccio ya era muy tarde, y no sabíamos exactamente donde estaba el problema. Fue la decisión correcta el no continuar en la prueba".
De hecho, una vez más el polaco sabía que estaba siendo muy competitivo como declara en la web oficial del ERC: "Estaba comenzando a llevar un buen ritmo, y realmente estaba disfrutando del pilotaje y de la competición. Es decepcionante, pero esto es automovilismo y ahora tenemos que mirar hacia adelante".
Artículos recomendados