Este hecho implica que la primera prueba en la que podría estar presente Robert Kubica es el Rally Corte Inglés de las Islas Canarias, tercera prueba puntuable del ERC y primera que se disputa sobre asfalto, superficie fetiche del polaco. Para la disputa de esta prueba, que tendrá lugar como hemos dicho en el mes de marzo y según apunta la publicación Rallye-Magazin, el piloto polaco deberá elegir sobre las dos opciones que tiene sobre la mesa y que ha ido valorando en las últimas semanas.
Estas dos opciones por todos conocidas es competir con el Ford Fiesta RRC o hacerlo con el Citroën DS3 RRC, ahora que ambos modelos de la marca francesa y estadounidense han recibido la aprobación por parte de la FIA para poder modificar el sistecambio, que pasaría a tener un dispositivo de accionamiento por levas o pulsador en lugar de la habitual palanca que montan estos modelos en competición y que ponen en complicación al piloto polaco que aún tiene su brazo derecho con movilidad reducida.
En una balanza
Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, por lo que a día de hoy Robert Kubica estaría al 50 % en lo que respecta a la decisión. Como bien apuntan en Rallye-Magazin, Citroën dispone a su favor del programa más completo que tendría el piloto polaco y que estaría relacionado en un futuro cercano con la llegada de la marca dirigida por Yves Matton al WTCC donde estaría acompañado por Sebastien Loeb.
Por otro lado y la opción que tenía más fuerza en las últimas semanas era realizar el ERC 2013 con un Ford Fiesta RRC de M-Sport, también tiene proyectos a una media distancia sobre todo con la llegada del modelo R5 que el preparador está construyendo en Inglaterra. Sea como sea, en aproximadamente un mes sabremos cuál ha sido la elección final de Kubica.
Fuente: Rallye-Magazin
Artículos recomendados