Dicho esto, el Rally de Polonia no ha comenzado de la mejor manera para Robert Kubica puesto que presa del mayor ímpetu que tiene, el polaco ha sufrido un aparatoso accidente en el test previo que estaba acometiendo en tierras polacas. En una sección bastante rápida de tierra, Robert Kubica perdía el control de su DS3 RRC y se salía de la pista para acabar en una zona de pastos cercanas tras varias vueltas de campana de su coche. Por suerte, tanto Robert Kubica como su copiloto Maciel Baran han salido por su propio pie del coche volcado sin daños físicos.
Ante la sorpresa de una de las reses que pastaban en la zona, se ha tardado unos minutos en conseguir dar la vuelta al Citroën DS3 RRC, que como es lógico sufría grandes daños en su carrocería e incluso se temía que pudiera tener daños estructurales en el chasis. Este hecho sin duda complicaría el fin de semana de competición para Robert Kubica y el equipo de Citroën, aunque de todas formas tienen un duro trabajo para poder poner en orden el modelo siniestrado.
Buscará la victoria
A pesar de que este accidente es un duro contratiempo sobre todo porque ha puesto el punto y final a la jornada de test previa preparativa de la prueba, Robert Kubica llega a la prueba polaca con la única intención de ganar para consumar la gran fiesta que supone el Rally de Polonia, ahora que podría vivir momentáneamente su última edición en el ERC para dar el salto al Mundial de Rallies. Veremos qué tal se desarrolla el fin de semana para Kubica, pero de momento ha empezado con el pie cambiado.
Os dejamos por último un video casero del incidente, bastante ilustrativo a pesar de la baja calidad del mismo:
Artículos recomendados