Otras de las cosas que Robert Kubica estaría interesado en hacer de aquí al final del temporada es poder quitarse la espinita que le ha dejado el Rally de Polonia, donde ante su público tuvo que abandonar tras arrancar la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 RRC, después de sufrir un vuelco incluso en los entrenamientos previos. Por ello, Robert Kubica quiere ampliar en una prueba más su programa en el ERC a pesar de que precisamente la prueba celebrada en su país era la última que estaba prevista dentro de su participación en el Europeo de Rallies. El piloto ya está trabajando en ello y si los compromisos y el calendario se lo permiten, estará en otra prueba del calendario.
¿Sanremo o Valais?
El Europeo de Rallies está a tres pruebas de su finalización y con la lista del Rally de Croacia ya cerrada, las únicas posibilidades de competir pasan por hacerlo en el Rally de Sanremo o en el Rally du Valais. En ambos casos se tratan de pruebas sobre asfalto por lo que en ese aspecto no habría diferenciación y sería el calendario del polaco el que decidiría, aunque presumiblemente tendrá que disputar la prueba francesa como española del WRC con su RRC para rematar la categoría WRC2. En cualquiera de los casos, sería un buen punto y final a su temporada y a este tramo de la misma sobre asfalto.
Incluso Marek Nawarecki, una de las voces cantantes de Citroën Racing se ha referido a esta oportunidad dejando entender que si todo va bien se consumará: "El Rally de Polonia fue el evento final del programa planeado en el ERC, pero todavía hay una posibilidad de un evento más, aunque no hay nada todavía confirmado decidido".
Artículos recomendados