No obstante, este movimiento parece lógico, después de estar presentes en siete pruebas de esta temporada con Craig Breen, mismo calendario que ha tenido Jean-Mathieu Leandri. También ha estado con el equipo formando parte de la Peugeot Rally Academy Jérémi Ancian en cinco pruebas. Todo esto invita a pensar en que es el momento después de una temporada de adaptación para la estructura francesa para tener un programa completo en el ERC 2014, algo que también puede ser beneficioso para Peugeot que podría tener los 207 S2000 durante las primeras pruebas en acción para luego dar paso al nuevo 208 T16 R5.
"Este fue un año de aprendizaje, pero la próxima temporada se intentará por todos los medios tomar salida en todos los rallies. Como se puede imaginar, nuestro objetivo es el campeonato. El ERC siempre ha sido un gran campeonato, con muchas carreras diferentes entre sí. Este año tenemos que aprender y luego organizar lo mejor posible la temporada 2014" comentaba el Team Manager de Saintèloc Racing, Vincent Ducher.
Más oportunidades para los jóvenes
Teniendo en cuenta que el ERC tiene un sistema de puntuación en la que sólo se contabilizan los cuatro mejores resultados de la primera mitad de la temporada y los cuatro de la segunda mitad, el piloto que aspire a conseguir el título con Saintèloc Racing -en principio Craig Breen- disputaría como mínimo ocho pruebas del campeonato, pero también dejaría oportunidad en las cinco restantes a otro piloto de subirse en su máquina, por lo que las oportunidades para jóvenes pilotos se multiplicarían.
De hecho, teniendo en cuenta que la estructura francesa ha tenido durante esta temporada dos Peugeot 207 S2000 y un R2 en algunas pruebas, las opciones para los pilotos bajo el amparo de la marca francesa se multiplican exponencialmente. Ahora sólo falta conseguir que este proyecto se consume y ver cuáles serán los pilotos que acompañen al irlandés Craig Breen.
Artículos recomendados