La jornada en el Rally de Chipre comenzaba con el shakedown, tramo de preparación donde sin embargo Nasser Al-Attiyah no tenía problema alguno. La vuelta a la tortilla como decimos se producía en los primeros metros del tramo clasificatorio. Apenas medio kilómetro después de arrancar, el Ford Fiesta R5 del catarí se detenía con problemas en el motor, derivado posiblemente de algún fallo en la centralita electrónica. La cara de Al-Attiyah contrastaba con la alegría de Kajetan Kajetanowicz con su scratch en el tramo de clasificación. Yazeed Al-Rajhi terminaba segundo, mientras que Robert Consani era el tercero en la tabla de tiempos.
Los 4.47 kilómetros de este tramo mixto escondían más dificultades si cabe que las propias de un tramo con asfalto y grava, puesto que además unas finas gotas de lluvia hacían acto de presencia durante la disputa del tramo. Esto entre otras cosas, provocaba que Khalid Al-Qassimi terminase cuarto, seguido de un Craig Breen que reconocía un pequeño error en la primera parte de la especial. Tampoco se libraba de los problemas Bruno Magalhaes que terminaba sexto después de arrastrar algunos problemas en una de las válvulas de su 208 T16 R5 en el shakedown.
Elección del orden de salida
El resto de pilotos prioritarios no han podido hacer nada respecto a sus rivales. Jaroslav Orsak se quedaba a 7.7 segundos del tiempo de referencia y los vehículos de producción como es lógico también perdían tiempo. Vitaliy Pushkar y Martin Hudec han completado el mismo tiempo, aunque la batalla de momento ha sido para el líder de la categoría. En definitiva, 11 pilotos prioritarios junto a Nasser Al-Attiyah que también han elegido el orden de salida para la primera etapa de la prueba, que se disputará el sábado desde primera hora de la mañana.
Kajetan Kajetanowicz ha elegido salir en séptima posición, siendo el primero en decidir por su scratch en el tramo de clasificación. Entre los pilotos fuertes y que aspiran a la victoria, Craig Breen partirá en octava posición. Nasser Al-Attiyah abrirá pista obligado por sus problemas mecánicos y estará seguido en la primera etapa por Antonin Tlustak, Martin Hudec y Vitaliy Pushkar, es decir, los pilotos que han sido los más lentos durante el tramo de clasificación. Por su parte, Bruno Magalhaes partirá desde la sexta posición. Al haber elegido una posición más adelantada, el último de los pilotos prioritarios en tomar la salida será Yazeed Al-Rajhi, que partirá undécimo tras Robert Consani, noveno y Khalid Al-Qassimi.
Clasificación QS Rally de Chipre del ERC 2014
1. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 2:56.897
2. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +0.2
3. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +1.1
4. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) +2.7
5. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +3.3
6. Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +5.8
7. Jaroslav Orsak (Skoda Fabia S2000) +7.7
8. Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer EVO X) +10.2
9. Martin Hudec (Mitsubishi Lancer EVO X) +10.2
10. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +12.7
11. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +23:41.9
Artículos recomendados