En cualquier caso, Sepp Wiegand ha completado posiblemente su mejor temporada en el ERC junto a Skoda y es por ello que el piloto alemán desea seguir con la casa de la República Checa, quizá ansioso por poder competir con el Fabia R5 cuando este modelo ya esté listo. Así lo reconocía en una entrevista en un medio alemán, donde además afirmaba que espera dar noticias sobre su futuro a finales de este mes, en el Salón del Motor de Essen, mismo escenario donde además se presenta oficialmente el Skoda Fabia R5, lo que pueda ser un indicativo.
A pesar de ello, de confirmarse la continuidad de Sepp Wiegand con Skoda Motorsport, lo cierto es que su posición frente Esapekka Lappi, campeón del ERC y su compañero, ha quedado un poco marcada, puesto que el finlandés ha tenido un peso considerable en los test del nuevo Fabia R5, mientras que el alemán apenas ha tenido tiempo al volante del Fabia R5, lo que sin duda comprometerá su adaptación en las primeras fechas. Sabiendo esto, Wiegand no tiene problemas y confía en sí mismo para poder estar rápidamente al nivel exigido.
El episodio más amargo
En esta misma entrevista, al ser preguntado por el accidente que le pribó de luchar por el ERC, Sepp Wiegand afirmaba: "Fue en una curva lenta. Frené pero nos fuimos rectos y chocamos contra un árbol a unos 40 km/h, pero poco después se incendió el motor. Lo apagamos con el extintor pero volvió a salir humo. A pesar de que mi copiloto activó el sistema anti-incendios, fue demasiado tarde ya que la hierba que estaba debajo estaba en llamas y no pudimos hacer nada. Fue error mío".
Artículos recomendados