Meses después y una vez que hemos visto la primera victoria mundialista de un R5 en el Rally de Finlandia, parece que Skoda ahora que tiene bastante controlado el título en el ERC estaría más cerca de emprenderse en la creación de la tercera generación del Fabia que derivaría en la construcción del Fabia R5. Esta decisión en parte es lógica ya que el Súper 2000 que tantos éxitos ha dado a la marca del Grupo VAG está condenado a ir desapareciendo al tener un menor rendimiento que los nuevos R5 y un precio bastante más elevado.
Datos contrapuestos
A favor de la posibilidad de la llegada de un Fabia R5 en un tiempo relativamente corto están las declaraciones de Pavel Hortek, responsable de Skoda Motorsport realizadas a la web oficial del Europeo de Rallies: "Es sin duda una de las mejores opciones de futuro y por lo tanto tenemos que prestar atención a ella. Estamos siguiendo con gran interés a nuestros rivales de M-Sport y Peugeot. De momento, sólo puedo decir que estamos siguiendo el ERC y el APRC con Jan Kopecky y Esapekka Lappi y queremos la victoria".
Los términos utilizados a pesar de su ambigüedad por el responsable de la marca de Mladá Boleslav así como un supuesto test que se habría hecho con un Fabia S2000 equipado con un motor 1.6 Turbo invitan a pensar que el proyecto podría estar más cercano de los que nos hacen creer. Pero por otro lado, el mercado manda y la segunda generación del Skoda Fabia está llegando a sus últimos coletazos de vida, por lo que sería realmente extraño que la delegación deportiva comenzase a crear el R5 sin tener la tercera generación del Fabia en los concesionarios. Veremos lo que tarda en llegar el relevo del Fabia S2000, pero de momento hay más sombras que luces.
Artículos recomendados