El encargado de ponerse a los mandos del Skoda Fabia R5 camuflado, en la misma línea que ha mostrado hasta ahora, ha sido Raimund Baumschlager. El piloto, que tiene una íntima relación con la marca a pesar de no ser un piloto de fábrica, ya ha tomado parte anteriormente en otros test, pero en esta ocasión ha cargado con el peso de las últimas pruebas en 2014 en un test que ha tenido tres jornadas y que se ha desarrollado sobre tramos de tierra en Italia. Sin embargo, el final de estas pruebas no ha sido el mejor por una avería mecánica.
Pequeña avería
De hecho, la tercera jornada de pruebas para Skoda Motorsport, Baumschlager y el Fabia R5 terminaba de manera precipitada y con una humareda puesto que el Fabia R5 sufría una avería en el turbo, dando por terminado el trabajo a pesar de los esfuerzos de los mecánicos presentes en las pruebas. Una avería en cualquier caso menor, típica de esta etapas de desarrollo y que no puede eclipsar el rendimiento de un coche que cada vez se comporta mejor y de manera más competitiva, como declaraban algunos de los aficionados presentes en esta prueba, que como siempre han sido menos ocultas de lo que la marca hubiera deseado.
Con el inicio del ERC a la vuelta de la esquina, Skoda Motorsport se tomará unas ligeras vacaciones, pero el programa de pruebas y test del Fabia R5 continuará en el próximo año. Poco a poco los plazos se van cerrando y el nuevo modelo de la casa checa deberá debutar en la segunda mitad de la próxima temporada. Seguro que los dirigentes de Skoda piden a los Reyes Magos que sea igual de exitoso que el Fabia S2000, que será jubilado por el R5.
Artículos recomendados