Sin embargo, el Fabia R5 no debutará ni en el Europeo ni en el Mundial, para sorpresa de todos. Descartado el Circuit de Ireland por su proximidad con la fecha de homologación, apenas 24 horas después de este trámite burocrático que tendrá lugar el 1 de abril, habrá un debut en 'casa'. El Skoda Fabia R5 estará presente en el Rally Sumava Klatovy, prueba puntuable del Campeonato de Rallies de la República Checa. La prueba tendrá lugar entre los días 24 y 25 de abril, siendo el encargado de realizar estos primeros kilómetros competitivos Jan Kopecký, campeón del Europeo de Rallies de 2013. De esta forma, Jan Kopecký le dará el bautismo al Fabia R5.
Jan Kopecký ha sido uno de los responsables del desarrollo del Fabia R5, tomando un papel protagonista en las últimas semanas con el último test que se ha realizado con este vehículo sobre asfalto y nieve. Aunque el checo tras ganar el ERC ha estado apartado de territorio europeo inmerso en otros programas con Skoda, lo cierto es que papel ha sido vital. Tanto o más que el papel que ha tenido Esapekka Lappi. El finlandés será el piloto oficial de la marca en el debut Fabia R5 en el WRC, que tendrá lugar en el Rally de Portugal ya en el mes de mayo.
Distintos programas
Mientras todos estos acontecimientos se suceden, todavía falta la presentación oficial de la temporada 2015 en Skoda Motorsport. Armin Kremer competirá con una unidad privada en el Mundial y Fabian Kreim también estará en el Campeonato Alemán de Rallies con otra unidad de este Fabia R5. A partir de ahí, veremos si Esapekka Lappi hace un programa completo en WRC2 para luchar por el título y que pasa con ERC. Solucionamos una incógnita, no todas.
Artículos recomendados