Por entonces, Skoda será la marca que de largo ha tenido más tiempo para desarrollar su vehículo de la categoría R5. Desde que se aprobó esta nueva categoría en la eterna búsqueda de coches competitivos a precios mucho más bajo, la primera en tomar la delantera fue M-Sport con el Fiesta R5 y unos cuantos meses después ya ha aparecido en escena el 208 T16 R5 y el DS3 R5. A pesar de que trabajo no ha faltado en ninguno de los fabricantes o preparadores, lo cierto es que ningún modelo R5 ha llegado a competición con casi un año y medio de preparación como lo hará el Skoda Fabia R5 sin finalmente se confirman estas previsiones.
De momento los pasos que se han dado en estos primeros test de Skoda con el R5 han sido trabajar sobre el nuevo motor 1.6 turbo, que de momento ha sido probado en una mula de pruebas que cuenta con un chasis del anterior modelo, el S2000. Sin embargo, poco a poco empiezan a llegar mejoras y kits aerodinámicos que van diferenciando a ambos modelos, aunque la base momentánea sea la misma. Como decimos el camino es largo y tanto Esapekka Lappi, como Jan Kopecký y Freddy Loix tienen mucho trabajo por delante para conseguir que el Fabia R5 debute a mediados de 2015.
¿Mismo destino?
Muchos recordarán el Ypres Rally de Bélgica del ERC 2013 por ser el escenario en el que el Ford Fiesta R5 debutó y también lo hizo el Peugeot 208 T16 R5, aunque en condiciones bastante diferentes. Un lugar donde hay muchas referencias ya y donde con la edición de este año se pueden recuperar más. Por ello, se torna como posibilidad real que el propio Freddy Loix pueda hacer debutar el Fabia R5 en el Ypres Rally del año 2015.
Artículos recomendados