La tercera prueba del ERC 2015 es el Circuit of Ireland, disputada entre los días 2 y 4 de abril. Es decir, que Skoda podría tener en mente homologar su Fabia R5 y apenas 24 horas después hacerle debutar en la primera cita del campeonato continental sobre asfalto. No obstante, Skoda siempre ha dado una gran prioridad al ERC (anteriormente IRC) y es por ello que han conseguido todos los títulos en monopolio en las últimas temporadas. De hecho, la marca checa defiende título e incluso victoria en la prueba británica, puesto que también se impusieron en este rally la pasada temporada.
¿A por todas?
Si finalmente Skoda Motorsport toma la decisión de hacer debutar el Fabia R5 apenas un día después de su homologación, es que la marca da una prioridad mayor al ERC sobre un eventual equipo de fábrica en WRC2, como se ha llegado a decir. Parece inviable que la marca pueda mantener tres proyectos paralelos en el Mundial, el Europeo y el APRC. En cualquier caso, Esapekka Lappi sería el encargado de hacer debutar el Fabia R5 en Irlanda, como también sería la punta de lanza del equipo si finalmente lo hace en el Mundial en Portugal.
Como hemos dicho, habrá que esperar a la homologación del propio modelo o en su defecto a la lista de inscritos del Circuit of Ireland para poder anticiparnos a los planes que tiene Skoda Motorsport para esta primera temporada con su Fabia R5. Lo que parece evidente es que uno de los objetivos del fabricante checo es exponer su vehículo -si es con buenos resultados mejor- para empezar a hacer caja con la venta de su R5 a equipos privados.
Artículos recomendados