Sus especificaciones son por todos conocidas al tener que cumplir las normativas de la categoría R5. Se trata de un vehículo con un motor de 1.6 turbo desarrollado por Skoda. Este propulsor cuenta con cuatro cilindros y como es de recibo tiene tracción integral a las cuatro ruedas. Con sus 1.230 kilogramos de peso por reglamento, la impaciencia poco a poco va creciendo para ver a los pilotos de Skoda Motorsport competir en el Europeo de Rallies, pero también de ver como las primeras unidades privadas llegan al ERC, pero también a la categoría WRC2 del Mundial de Rallies.
Con la llegada del Skoda Fabia R5, la división deportiva de Skoda se centrará en este modelo dejando de dar soporte poco a poco a los Fabia S2000, uno de los modelos más extendidos en el viejo continente en este tipo de especificación. Basado en la tercera generación del Fabia de producción, le hemos visto crecer poco a poco. Primero se desarrollo su motor 1.6 Turbo que fue adaptado al chasis S2000, para luego dar paso a un chasis propio que fue equipando mejoras aerodinámicas. Su imagen definitiva ya que hasta ahora sólo lo hemos visto camuflado en apenas 15 días.
Teaser de la presentación
Cualquier modelo que se precie debe tener un teaser en condiciones y más si se trata de un vehículo de competición. En Skoda Motorsport no han querido perder la oportunidad de jugar con los colores blancos y negros del habitual camuflaje que ha llevado en los últimos test para hacer un video de apenas un minuto en el que muy al estilo Ghymkhana, enseñan poco pero ponen los dientes largos. El video, tras el salto.
Artículos recomendados