Concretamente, el equipo de test de Skoda Motorsport estuvo realizando durante un par de jornadas un test con el nuevo Skoda Fabia R5, que visualmente tampoco tiene demasiadas diferencias por el momento con el S2000, por lo que el paquete aerodinámico específico todavía está apenas desarrollado. Lo que sí sabemos es que en su interior esta unidad contaba con el motor 1.6 que ya ha probado en otras ocasiones Skoda Motorsport con la base del Fabia S2000. En definitiva, el desarrollo del nuevo R5 sigue adelante ya que es el futuro en el ERC, como ha demostrado con su victoria el Peugeot 208 T16 R5.
Algunos invitados no deseados
Al margen de las pruebas que realizó Skoda Motorsport en un tramo bastante similar a los que se han utilizado durante la segunda jornada del Acrópolis Rally, lo cierto es que en estos test se dejaron ver además de los técnicos de Skoda, algunos responsables de las secciones de desarollo de la marca o el propio Esapekka Lappi, también se colaron algunos aficionados que pudieron grabar el desempeño de estas pruebas.
Sin embargo, la presencia más curiosa fue la de un piloto de la competencia, ya que Kajetan Kajetanowicz se dejó caer por estos test, suponemos para comparar el rendimiento de este Fabia a mitad de camino entre el S2000 y el R5 con su Fiesta R5, con el que terminó en tercera posición el Acrópolis Rally. El piloto se colocó entre los aficionados para no perder detalle de la prueba, pero como en estos casos todo se sabe, también fue pillado por los propios fans.
Artículos recomendados