Con conocimiento de causa, en el segundo grupo está Skoda Motorsport. La marca checa todavía no ha marcado fechas para su comienzo y desarrollo de su proceso de creación y la decisión de hacer un Fabia R5 tendrá que esperar hasta verano de 2013, lo que implica poder evaluar bien la nueva normativa de los modelos con esta especificación, ver los primeros pasos de las marcas rivales y apostar por un coche de calidad.
Sobre todo, esta estrategia atiende a la necesidad de ver si esta nueva categoría llega a los niveles de difusión esperados: "Vamos a ver si la categoría R5 crece durante estos meses. Si todos los constructores hacen un R5, entonces no podemos dejar pasar la oportunidad. Skoda sigue teniendo la intención de competir en los campeonatos nacionales y continentales" afirmó Michal Hrabanek, jefe de Skoda Motorsport.
Destino calidad
Pero sin duda, de toda esta filosofía lo único podemos sacar en claro es que desde la marca checa quieren hacer un R5 exitoso y muy rápido, como lo ha sido el Fabia S2000 si es que finalmente se hace y para ello necesitan ver todos los secretos que esconde esta nueva reglamentación, estando seguro de lo que van a hacer: "Las reglas de R5 no dan ningún margen de maniobra para futuros cambios. Para tener éxito con nuestros clientes todo debe encajar. En 2007, empezamos con el Fabia S2000, homologamos en 2009, y hoy es el vehículo más utilizado" afirma el propio Hrabanek, que pronostica un Fabia R5 para el año 2015 si la categoría cuaja como es debido.
Artículos recomendados